Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16feb17


Timerman recusó al fiscal Pollicita en la causa por la denuncia de Nisman


La defensa del ex canciller recusó al fiscal federal y pidió que se lo aparte del caso por sostener en un dictamen que las víctimas del atentado a la AMIA eran israelíes.

El pedido para apartar a Gerardo Pollicita fue presentado por los abogados Alejandro Rua y Graciana Peñafort ante el juez federal Ariel Lijo, a cargo del caso, y se vincula con una frase incluída en el dictamen en el cual el fiscal pidió 32 medidas de prueba para impulsar la denuncia contra la ex presidenta Cristina Kirchner, Héctor Timerman y otros acusados por supuesto "encubrimiento agravado" del ataque.

"Israel, país de las víctimas del atentado", escribió Pollicita en su dictamen al explicar por qué incluyó a ese país a la hora de pedir documentación y prueba en la denuncia.

"La frase 'Israel -país de las víctimas del atentado -' es falsa, ofensiva de las víctimas del atentado a la AMIA y profundamente antisemita", sostuvo la defensa de Timerman en alusión a esa frase.

Las 85 víctimas del ataque del 18 de julio de 1994 en Pasteur 633 fueron ciudadanos argentinos, de distintas religiones -entre ellas judíos y católicos -, seis ciudadanos bolivianos, un chileno y un polaco. No hubo víctimas israelies.

En el escrito al que accedió Télam, los abogados mencionaron el repudio que esa frase causó en redes sociales y aludieron a la agrupación de víctimas de familiares "Memoria Activa", que la calificó de antisemita.

Pollicita tiene delegada la investigación de la denuncia de Nisman por decisión de Lijo y la semana pasada ordenó las 32 medidas de prueba, como entrecruzamientos de llamadas de la ex presidenta Kirchner y los demás imputados, entre ellos Timerman, el ex ministro de Planificación Julio De Vido y el ex titular de la AFI Oscar Parrilli.

La defensa de Timerman pidió además que se dé intervención a la UFI AMIA en el caso. Todos los planteos deberán ser resueltos ahora por el juez Lijo.

[Fuente: Télam, Bs As, 16feb17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 17Feb17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.