Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

15ene13


"El Poder Judicial no podrá resolver el problema de viviendas en Bahía Blanca"


El fiscal General del Departamento Judicial local, Juan Pablo Fernández, consideró este martes que "es difícil" la situación planteada con las ocupaciones de viviendas en los barrios del Plan Federal al entender que "siempre el delito nos enfrenta a un problema humano".

Dijo por radio Mitre Bahía Blanca que en este caso "claramente hay un delito (el de usurpación), que nos muestra el sufrimiento humano y las necesidades básicas insatisfechas".

Para Fernández, "el poder judicial no podrá resolver el problema de viviendas en la ciudad ni falta de oportunidades para ciertos sectores de la población". "Lo podremos hacer es investigar hechos y pidiéndole a los jueces que tomen las medidas correspondientes", aseveró.

Habló del corte de energía que se dispuso en el sector: "Se trata de un barrio en construcción que no tiene las condiciones de seguridad necesarias. Se me informó que hubo actas que daban cuenta de la toma de luz a través de pinchaduras de cable, lo que podía generar serios accidentes".

Sobre la decisión judicial de un desalojo, el Fiscal General opinó: "Se sabe que es una situación traumática porque hay mujeres y niños y nos enfrentamos a necesidades humanas. Las órdenes de ese tipo son persuadiendo, invitando, dialogando, pero en algún momento se tienen que cumplir."

[Fuente: Informateaca, Bahía Blanca, 15ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 16Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.