Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14ene16


YPF firmó un acuerdo por 500 millones para Vaca Muerta


El CEO de American Energy Partners, LP (AELP), Aubrey McClendon, y el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, presentaron hoy (14-01) al ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, los detalles de un acuerdo preliminar entre ambas empresas para la exploración y el desarrollo de Vaca Muerta. El proyecto, que se desarrollará en la provincia de Neuquén, demandará inversiones por más de 500 millones de dólares para los próximos tres años.

El plan consiste en la puesta en marcha de un piloto de shale gas en el bloque Bajada de Añelo, que abarca 200 km2 en Neuquén. Luego de esta primera etapa, que finalizará a mediados de 2018, se contempla la continuidad del proyecto en una fase de desarrollo masivo. Asimismo, asociados junto con Pluspetrol y Gas y Petróleo del Neuquén, explorarán la zona sur del bloque Cerro Arena, que abarca 375 km2 de la provincia. Por medio de estos acuerdos una empresa afiliada a AELP adquiriría hasta el 50% de participación en dichos bloques.

"Con este acuerdo sumamos un socio que aportará experiencia del más alto nivel para el desarrollo de shale gas y shale oil en el país. Confiamos en que este proyecto será enriquecedor para los equipos de trabajo y nos permitirá a acelerar nuestra curva de aprendizaje", señaló Galuccio tras la firma.

"A través de esta alianza, queremos compartir nuestros conocimientos en la operación y aplicar, en Vaca Muerta, las técnicas de perforación, completación y las estructuras de costos que son utilizadas en los Estados Unidos para el no convencional. Creemos que esto será una experiencia transformadora para dicha formación", afirmó McClendon.

El acuerdo fue firmado esta tarde en las oficinas de YPF y en el curso de los próximos tres meses, las partes negociarán los acuerdos definitivos para lanzar las operaciones compartidas en Bajada de Añelo y Cerro Arena Sur durante 2016.

American Energy Partners es una compañía de operaciones de petróleo y gas natural y gestión de activos con sede en Oklahoma City, Oklahoma, Estados Unidos.

[Fuente: Diario Río Negro, Gral. Roca, 14ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 15Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.