Ko'aga Roneeta Informacion sobre Ko'aga English Version-->>
Página Central
Indice
Encuentra
Conexiones
Contáctanos
Ko'aga Roñe'eta es una revista electrónica de derechos humanos y derecho humanitario. Recoge trabajos analíticos de organismos de derechos humanos, profesionales, académicos, estudiantes y activistas en la materia y los pone al alcance de la comunidad global. Nuestro propósito es proveerles a los trabajadores de los derechos humanos información y estudios que no son fáciles de conseguir por otros medios.

Ko'aga es una publicación conjunta del Equipo Nizkor y Derechos Human Rights. Sus idiomas principales son el español y el inglés, pero se aceptan manuscritos en otros idiomas. Publicamos trabajos originales o que han sido previamente publicados en medios con distribución limitada.

Recientemente Ko'aga ha cambiado su formato. Ahora está dividida en nueve series temáticas, que incorporan artículos apropiados.

En el futuro se abrirán secciones que incorporen ponencias presentadas en conferencias y libros completos.

Esperamos que Ko'aga le sea útil, y le invitamos a leerla y a colaborar con artículos.

SOBRE KO'AGA
Sobre los Editores
Información sobre Uso y Copyright
Copias en Papel y Ptros Formatos
Como citar artículos en Ko'aga

ENTREGA DE ARTICULOS
Requirimientos temáticos
Requirimientos de Formato
Términos

FAQ
Que significa Ko'aga Roñe'eta?
Cuanto cuesta Ko'aga?
Se puede obtener Ko'aga por correo electrónico?
Que cambios se le hicieron a Ko'aga?

CREDITO
El sitio de web de Koa'ga Roñe'eta ha sido diseñado y programado por Digital Mythos. La redacción agradece profundamente la ayuda que DMythos nos ha brindado.


SOBRE KOAGA

Sobre los Editores

Ko'aga Roñe'eta es una publicación conjunta del Equipo Nizkor y Derechos Human Rights. Es publicada unicamente en forma electrónica y reside fisicamente en una computadora en California, Estados Unidos. Sus editores principales son Gregorio Dionis y Margarita Lacabe.

Información sobre Uso y Copyright

El copyright de cada artículo reside con el autor, a menos que al artículo indique otra cosa.

Los lectores están autorizados a copiar cada artículo en forma electrónica o en papel para su uso personal. Se pueden distribuir copias de cada atículo para uso académico o activismo, pero se debe conservar la integridad del artículo y debe estar propiamente atribuido. Por favor, informen a Ko'aga Roñe'eta de cualquier distribución no trivial. No se autoriza la re-publicación de ningún artículo en papel o en forma electrónica, y en ningún sitio de web, gopher, ftp, newsgroup o lista de discusión, sin previa autorización de Ko'aga.

Copias en papel y otros formatos

Los interesados en obtener copias de los artículos en papel, diskette, o por vía electrónica deben escribir a koaga@derechos.org. Por favor indiquen el título del artículo, su autor, la serie y volumen y el url donde se encuentra. Los artículos están disponibles en formato de Word Perfect 6.1 para Windows 95. Si los desean en otro formato, por favor, indíquenlo. Se cobrará un monto nominal para recuperar gastos de copia y envío por cada artículo pedido.

Cómo citar artículos en Ko'aga
Los artículos publicados en Ko'aga Roñe'eta pueden ser citados como: Ko'aga Roñe'eta, se.xx (fecha), donde se. significa la serie y la fecha es la fecha indicada en cada artículo. Al pie de cada artículo pueden encontrar una cita sugerida.

ENTREGA DE ARTICULOS

Requerimientos Temáticos
Ko'aga Roñe'eta accepta para su publicación todo tipo de artículos analíticos que profundise la temática de los derechos humanos o el derecho humanitario internacional. Ko'aga también accepta críticas de libros u otras publicaciones sobre el tema. Sólo material enviado por el autor original sera considerado para su publicación. Los artículos deben estar en castellano o inglés, de preferencia, aunque artículos en otros idiomas también serán aceptados. La redacción de Ko'aga Roñe'eta se reserva el derecho de aceptar, rechasar o pedir cambios cualquier artículo recibido.

Requerimientos de Formato

Los trabajos deben ser enviados de la siguiente forma:

a) Por correo electrónico en ficheros compatibles con MIME a: koaga@derechos.org. También es posible enviar los ficheres por medio de un ftp anónimo, si desean utilizar este método, escriban para recibir instrucciones.

b)Por correo postal, en diskette. Manden artículos en español a Apartado de Correo 15116 - 28080 Madrid - España y en inglés a 3205 San Mateo St. #1, Richmond, CA 94804.

c)Por correo postal en originales impresos con buena calidad en formato DN4 o USA Legal, como máximo a: Apartado de Correo 15116 - 28080 Madrid - España.

La extensión debe ser la equivalente a como mínimo 5 folios DN4 y cómo máximo a 50 folios DN4 y el autor o autores estarán debidamente identificados y, en todo caso, se aclarará cuando es una obra colectiva. Textos de menor o mayor extensión deben ser previamente autorizados. Comuníquense con Ko'aga Roñe'eta al respecto. Cada artículo debe estar acompañado por una carta firmada por cada autor afirmando su autoriía y autorizando a Ko'aga Roñe'eta a publicar el artículo de acuerdo a los términos aquí mencionados.

Términos

La redacción de Ko'aga Roñe'eta se reserva la discreción de publicar o no publicar cualquier trabajo recibido. Los trabajos rechasados no serán devueltos, a menos que tal devolución se indique, y en el caso de manuscritos en papel, a menos que un sobre pre-pagado se incluya junto al manuscrito. La redacción no otorgará explicaciones sobre las razones para rechasar un manuscrito, a menos que lo considere apropiado.

La redacción podrá, si lo considera necesario, traducir la totalidad del trabajo a otros idiomas o incluso publicarlo en otro idioma distinto al original y editarlos como trabajos en colaboración con alguna de las asociaciones de Derechos Humanos.

FAQ

Qué significa Ko'aga Roñe'eta?

Ko'aga Roñe'eta es una frase en idioma guaraní (el idioma de las culturas indígenas del Paraguay) que significa "Ahora Hablaremos". Indica nuestro compromiso de denunciar las violaciones a los derechos humanos, de discutir su problemática y de encontrar soluciones. También rinde homenaje al libro del mismo nombre publicado por una de las primeras comisiones de verdad que investigó ls represión a las ligas agrarias en el Paraguay de 1976-78.

Cuanto cuesta Ko'aga?

Ko'aga es gratis para todos sus lectores en la www. Sin embargo un monto nominal puede ser necesario para pedidos de copias de artículos.

Se puede obtener a Ko'aga por correo electrónico?

Actualmente los artículos de Ko'aga sólo están disponibles en la web. Si es necesario pueden pedir artículos en formato WP 6.1. escribiendo por correo electrónico a koaga@derechos.org

Que cambios de hicieron a Ko'aga?

Previamente, Ko'aga estaba organizada en 9 series temáticas, cada una de las cuales estaba dividida en varios volúmenes. Para facilitar el uso de Ko'aga, se han eliminado los volúmenes dentro de cada serie. Ahora los artículos residen bajo cada serie directamente. Los artículos que procedían de conferencias se han mudado a una nueva seción para conferencias. Una nueva sección de libros aparecerá proximamente. Los artículos en si residen en el mismo lugar físico, así que los previamente citados pueden ser facilmente encontrados a través de su url.